Vermut Krauel

FÓRMULA ORIGINAL DE 1892

El vermouth KRAUEL se elabora artesanalmente siguiendo la tradición regional de macerar vinos secos y dulces (Pedro Ximen y moscatel) junto a botánicos seleccionados, todo ello según fórmula de finales del siglo XIX de las bodegas.

Nota de cata

Bebida limpia y brillante de color tostado profundo en su parte central y ambarino en el ribete lateral. De intenso olor a especias donde aparecen el cacao, clavo y pimienta negra. Si ahondamos encontramos recuerdos a cáscara de naranja, café y regaliz negro. Con cuerpo debido al empleo de Pedro Ximénez añejo criado en botas de roble americano durante cuatro años y a las propias esencias añadidas. Notas de balsámico y recuerdo a fruta sobremadura. 

Recomendaciones para el consumo: con hielo acompañado de una rodaja de naranja, mandarina o lima.

Alcohol: 15%

 

Historia y tradición de nuestro Vermut.

La palabra vermut o vermouth proviene del alemán wermut que significa ajenjo, uno de los botánicos característicos del producto. 

El origen del vermouth se remonta a la época del médico Hipócrates (s. IV A.C) quien se le ocurrió la composición del vermouth a base de macerar vino con flores de ajenjo y hojas de díctamo. 

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando los hermanos italianos Cora industrializaron el proceso de producción haciéndose muy popular en todo el mundo.

Los orígenes del vermut en España se encuentran en las ciudades de Reus y Huelva. Tanto la marca catalana Punt e Mes como la bodega de Moguer en Huelva Melquiades Sáenz disponen de fórmulas que datan del año 1870. 

En las bodegas Krauel consta en el formulario de recetas del año 1892 la primera fórmula para su elaboración empleando vinos de Málaga y botánicos seleccionados.  A finales del s. XIX el vermouth comenzó a comercializarse en el mercado nacional y a exportarse a Alemania y otros países del norte de Europa.

 

vermut