Krauel Blanco Fylgia
Vino Seco de Moscatel de Alejandría. Los viñedos a pie de mar otorgan un profundo carácter marino a este vino.
Nota de cata
Vino Seco de Moscatel de Manilva, localidad malagueña cuyo suelo tiene mas similitud a los suelos de tierras albariza del Marco de Jerez que a las pizarras de la Axarquía. Cuenta con un clima Mediterráneo pero con influencias atlánticas debido a la cercanía con el Estrecho de Gibraltar. Los viñedos se encuentran a los pies del mar. Se trata de un vino con un marcado carácter marino.
Presenta un color oro pálido con ribetes verdosos. En nariz aparecen notas de frutas con hueso como el melocotón o el albaricoque. Se aprecian aromas de flores blancas y rosa muy característicos del Moscatel de Alejandría.
En boca es un vino fresco con una acidez marcada en los laterales. Es un vino amplio donde se distingue la crianza sobre lías. En el retrogusto tenemos los mismos aromas dehueso que en nariz.
Recomendable para acompañar a pescados, mariscos, moluscos, arroces, pastas, patés y foies, ensaladas, cocina oriental, steak tartar o carpaccio.
Alcohol: 13%
Antecedentes
En los años veinte del pasado siglo era habitual que los tripulantes y pasajeros de los buques, tanto de pasaje como de guerra, visitaran en sus escalas las bodegas de la Ciudad habida cuenta de la importancia del vino de Málaga en muchos países europeos.
Un especial recuerdo se conserva en las Bodegas Krauel las visitas que realizaron en aquellos años la oficialidad y tripulación del Crucero sueco “HMS Fylgia” que eran invitados expresamente por Carlos J. Krauel Molins dada su condición no solo de propietario de la bodega sino también de Cónsul de Suecia.
Este vino se ha elaborado en recordación de esa época ya lejana donde la vida de las bodegas malagueñas bullía dentro de la propia ciudad. Es un homenaje al mar, los barcos y sus tripulaciones -en especial a la del Crucero “HMS Fylgia”- que seguro fueron embajadores de nuestros vinos en sus países de origen.
De acuerdo con la literatura nórdica, Fylgia -en español “guía”- es una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona.
La etiqueta de este vino es una actualización de las etiquetas genéricas empleadas por la bodega en los años veinte.